Magaly Medina a Prisión

Florida Peru Logo
search

Anuncie en FloridaPeru.com
  4linkshorizontal

La popular conductora de televisión irá al penal Santa Mónica


Noticia de último minuto: Magaly Medina fue sentenciada a 5 meses de prisión efectiva e iría a Santa Mónica.

Tanto va el cántaro al agua hasta que se rompe. La conductora de televisión perdió la demanda por difamación que le entabló el futbolista Paolo Guerrero. Su productor Ney Guerrero también fue condenado a tres meses de prisión efectiva por el mismo delito. Ustedes creen que le llegó la hora a Magaly Medina?.

Según informó un reporte de la emisora RPP, la lectura de sentencia se hizo a tempranas horas de la mañana en el Juzgado Penal 27 de Lima. En estos momentos, Medina es trasladada a la carceleta de Palacio de Justicia para luego ser llevada al penal de mujeres de Chorrillos. Su productor Ney Guerrero también fue sentenciado a tres meses de prisión efectiva. Como se recuerda Paolo Guerrero, el delantero de la selección peruana y del Hamburgo de Alemania llevó a los tribunales a Medina por haber informado en su revista que él se escapó de la concentración de la selección peruana cuando tenía que jugar un partido importante ante Brasil por las Eliminatorias Sudamericanas.

"Me parece inaudito. Esta es una cortina de humo", declaró Medina a "Radio Capital", donde labora, poco antes de ser trasladada hacia la carceleta de Palacio de Justicia. "Como él (Guerrero) fue el primero en caer ante mis cámaras la Federación (FPF) lo exculpó. Incluso tuvo el privilegio de no apersonarse ante el juzgado. En cambio a mi me rechazaron a todos mis testigos". "Los jueces nos tienen en sus manos. Si le tienen ojeriza a alguien, hacen lo que quieren", continuó la conductora. "Yo tengo que ir a la prisión. Mamá por favor, no te preocupes... Yo soy responsable de mis actos, pero espero que a mi madre no le pase nada".

 

Qué dicen los abogados de Magaly Medina?

El abogado César Pérez confirmó que Magaly Medina será internada en las posteriores horas en el Penal Santa Mónica de Mujeres, luego de ser evaluada en la carceleta de Palacio de Justicia. "Lo que corresponde ahora, según lo establece la norma, es que ellos sean trasladados a la carceleta y allí ser evaluados por una comisión del Instituto Nacional Penitenciario donde evidentemente evaluarán el tipo de personalidad que tienen ambos, su carencia de antecedentes penales, su sometimiento a todo lo que es la administración de justicia para asignar a que penal van", dijo. En tanto, estimó que el productor Ney Guerrero podría ser trasladado al penal San Jorge.

Con lágrimas en los ojos, la polémica conductora de televisión Magaly Medina anunció haber sido sentenciada, por la jueza del 27 Juzgado Penal de Lima, a 5 meses de prisión efectiva, junto a su producidor Ney Guerrero, debido al juicio por difamación que le entabló el futbolista Paolo Guerrero. En enlace directo con 'FM Capital', la popular 'Urraca' le contó a Rosa María Palacios que tanto ella como Ney Guerrero irían a la cárcel y, momentos previos a su traslado a la carceleta del Palacio de Justicia, Magaly solo atinó a pedirle tranquilidada a su madre.

Medina dijo que no estaba segura a qué centro penitenciario los llevarían, pues Ney, quien fue sentenciado a 3 meses de pena efectiva, no tiene antecedentes penales como para ser conducido al Penal de Lurigancho. "Esta federación (de fútbol) tan deteriorada y con tan mala fama hizo que exculparan a Paolo Guerrero y me culparan a mi", dijo Medina quien además tendrá que pagarle a Paolo Guerrero, en forma conjunta con Ney, 80 mil soles como indemnización.

"Esto me parece inaudito, estoy realmente sorprendida. Si me quieren mandar a prisión, me tengo que ir a prisión. Me parece que estoy siendo utilizada como una especia de cortina de humo. A mí todos los Gobiernos me han utilizado como una cortina de humo, absolutamente todos. Estamos apelando inmediatamente, pero tú sabes que eso se demora. Yo siempre decía que a Santa Mónica tarde o temprano iba a caer, y así es, hoy estoy yendo para allá.

Mamá por favor no te preocupes (Magaly rompió en llanto), yo soy responsable de mis actos", añadió. La controversial periodista fue trasladada, con esposas, a la carceleta del Palacio de Justicia donde esperará a ser llevada al Penal de Santa Mónica, en Chorrillos. Como se recuerda, la revista de la pelirroja mostró fotografías en las que Guerrero se encontraba con la modelo Fiorella Chirichigno, saliendo del restaurante 'Fridays', del Óvalo Gutiérrez. Fotografías que Medina aseguró, durante su programa, fueron tomadas a las 2 de la madrugada del día anterior al partido. Pero, según la defensa del futbolista, tales imágenes (de una salida que fue aprobada por el entrenador José Guillermo 'Chemo' del Solar) fueron registradas dos días antes del encuentro con Brasil, por lo que acusaron a la periodista de haberle causado "daño moral a su imagen y haber manchado su labor deportiva".

Comentario del editor

Como ella mismo dijo, a "Santa Mónica tarde o temprano iba a caer". No es común la pena de prisión efectiva para los delitos de difamación y calumnia, creo que el Juéz quiere sentar presedentes y dar una especie de lección a la conductora de televisión, porque éste no es el primer caso (ni será el último) caso de difamación contra Magaly. Al igual que con Angie Jibaja, guardando las distancias, la estadía en prisión de Magaly le va a servir para refleccionar sobre su modeo de vida y va a ser una experiencia positiva para ella, porque se va a dar cuenta de los problemas reales del país. Ella seguramente va a escuchar mil y un casos de las internas en el penal y su espiritu de ayuda va a dar flote, y estamos seguros que Magaly va a hacer una campaña para ayudar a todas las internas del penal. Ojala que así sea. Ustedes que opinan del caso?

Sabía usted que Magaly Medina ganaba $80,000 dolares mensuales por su programa?

En un país tan necesitado como el Perú, sueltos tan altos son una cachetada a la pobreza. Ojala que Magaly Medina haya utilizado un gran porcentaje de los 80,000 dólares que ganaba mensualmente para ayudar a los más pobres del Perú que son también los que más la defienden ahora...

Modelos

 


 

Peru
4linkshorizontal

 

Anuncie en FloridaPeru.com

Modelos Peruanas TOP