Capturan a Lady Bardales modelo peruana

Florida Peru Logo
search


Anuncie en FloridaPeru.com
  4linkshorizontal

 


Lady Bardales fué capturada en Pimentel

Capturan a Lady Bardales en Pimentel Chiclayo

Lady Bardales, ex escolta presidencial durante la gestión de Alejandro Toledo, fue capturada esta madrugada en Chiclayo por personal de la Policía Nacional, informó el director de dicha institución, Octavio Salazar. La detención de Bardales se produjo al promediar las 3:15 a.m., cuando se encontraba en casa de unos familiares en el balneario de Pimentel, donde fue detenida por agentes de un grupo especial de la División de Secuetros de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri). Salazar, detalló que la joven de 26 años no opuso resistencia ni intento escapar. Además, comunicó que Bardales está siendo trasladada hacia Lima por la carretera Panamericana Norte y se estima que arribará a la capital en las próximas horas.

La madre de Lady Bardales, Marianella Castillo, declaró para RPP desde la ciudad norteña y aseguró que su hija ya pensaba entregarse en los próximos días, pero esperaba reunir una serie de documentos antes de enfrentar a la justicia. "Ella no fue capturada sino que se puso a derecho por voluntad propia, no hubo forcejeo alguno con los policías. Lady no tiene miedo a afrontar las acusaciones en su contra, como que tiene 40 hectáreas de tierra, eso es mentira porque es herencia de su abuela", aseveró la mujer. A su llegada, Bardales será derivada a la Dirección de Requisitorias de la Policía, para conducirla a la carceleta de Palacio de Justicia, a la espera de que el Instituto Nacional Penitenciario, disponga su reclusión en el Penal de Mujeres de Chorrillos.

Declaraciones de la Madre de Lady Bardales

Los pecados de Lady Bardales

Como se recuerda, desde el 26 de noviembre del 2007 pesa sobre Bardales Castillo una orden de detención emitida por la Cuarta Sala Penal para Reos Libres, debido a que no asistió a la lectura de la sentencia que se le iba a dictar en el juicio por enriquecimiento ilícito. La Fiscalía pidió ocho años de prisión para Lady Bardales Castillo por presentar un desbalance patrimonial de S/. 221 mil, según la acusada este monto es producto de su trabajo como escolta de la ex primera dama Eliane Karp entre el 2001 y el 2005. Durante su testimonio ante el Poder Judicial, la ex teniente afirmó que sus gastos eran pagados por un desaparecido novio israelí David Maradi, gracias a lo cual pudo ahorrar ese dinero. Asimismo, afirmó que éste le regaló US$40 mil como adelanto para comprar un departamento. Ahora, Bardales Castillo deberá afrontar un nuevo juicio oral en el Penal de Chorrillos por el mencionado delito, pero esta vez el proceso estará a cargo de un tribunal superior para reos en cárcel.

Lady Bardales en Expo Mujer 2007

Lady BardalesLima - Perú, (PRESSPERU).- Lady Bardales la ex escolta presidencial en el periodo del ex Presidente Alejandro Toledo desfiló en las pasarelas de la “Feria Expor Mujer 2007” que se desarrolla en el Museo de la Nación en San Borja. Luciendo diferentes prendas entre ellas una reveladora transparencia de la colección Otoño-Invierno 2007 del diseñador de modas Ciro Taype.

La ex policía de esta forma sorprendió a los asistentes al evento y agradeció a la modelo Delly Madrid quien le dio valiosos consejos. "Estoy nuy agradecida a Delly por todos sus consejos y muy feliz por este desfile. Quisas piense en incursionar en el mundo de la moda".

Así mismo dijo sentirse feliz por participar en dicha actividad. "La verdad es que yo soy piernoncita y estoy entradita en carnes, además el público es mi mejor crítico. Aún no sé si seguiré esta carrera, dejé con mucha pena mi carrera, ahora tengo que trabajar", indicó a los periodistas que se dieron cita en el desfile.

Lady Bardales foto 2Por su parte el diseñador Ciro Taype se mostró satisfecho al haber atinado con la elección de Lady Bardales, "Ella es una hermosa mujer, que tiene una personalidad muy marcada. Yo pienso que no me equivoque al requerirla para el desfile, ustedes son los mejores jueces de mi elección. Hace buen tiempo estaba pensando en trabajar con ella y ha lucido unos modelos hechos especialmente para este desfile”, indicó Taype.


Los beneficios de ser Lady Bardales

Con sueldo de policía, ex escolta de Toledo compró terrenos por 47 mil dólares

Teniente PNP Lady Bardales, quien hasta hace un mes fue escolta del presidente Alejandro Toledo, compró en efectivo más de 40 mil metros cuadrados y cinco casas ubicadas en el camino entre Chiclayo y Pimentel, una zona bastante prometedora en Lambayeque.
Además, Bardales que está relacionada, familiar y económicamente, con una pequeña constructora chiclayana que ha ganado licitaciones con el Estado por 7 millones de dólares en los últimos dos años.

Escribe César Hildebrandt Chávez / agenciaperu.com

Lady Bardales foto 3Agenciaperu.com tiene en su poder un documento registrado en la notaría “Cárdenas” de Chiclayo, donde queda registrado que la teniente Lady Bardales es, desde el 21 de marzo último, la feliz propietaria de unos terrenos de más de 40 mil metros cuadrados, ubicados frente a la Universidad de Chiclayo, en la carretera que va de la ciudad de Chiclayo a Pimentel,

El documento es un contrato de compra venta. Fue ingresado a la notaría chiclayana el 21 de marzo de este año a las 11:15 de la mañana, y lleva la firma auténtica de la teniente de la PNP Lady Bardales Castillo.

A través de ese contrato, la teniente adquirió en total 40 027 metros cuadrados y las cinco casas ubicadas en dicha área. Este documento especifica que Lady Bardales pagó al contado 47 mil dólares.

Estos terrenos han son codiciados por las empresa constructoras que aspiran al programa Mi Vivienda. No es para menos: la información oficial del Ministerio de Vivienda señala que las propiedades ubicadas en este sector están calificadas como preferenciales para la construcción de edificios.

¿Cómo pudo una teniente de la Policía Nacional, con un sueldo de 600 soles mensuales, pagar 47 mil dólares al cash? Y lo más importante: ¿por qué la teniente Lady Bardales está interesada en comprar esos terrenos?

HACIENDO EMPRESA

Lady Bardales foto 4Existe una empresa que está interesada en construir edificios sobre los terrenos que ha comprado la teniente Bardales: el Consorcio DHMONT, que tiene como principal inversionista a un empresario de nombre Pedro Valle Martínez Vargas, quien es conviviente de Verónica Bardales, la hermana de la teniente Lady Bardales.

Días antes de que Lady Bardales comprara los 40 mil metros cuadrados en Chiclayo, Pedro Valle y Verónica Bardales llegaron hasta este lugar a inspeccionar los terrenos con un arquitecto del Consorcio DHMONT de nombre David Rojas.

David Rojas confirmó a agenciaperu.com que el Consorcio DHMONT sí pretende construir sobre los terrenos que compró Lady Bardales. “Tenemos un proyecto de casas. El inversionista es Pedro Valle, fuimos con Verónica Bardales”, comentó.

Nuestros periodistas buscaron a Pedro Valle en las instalaciones de DHMONT, pero cuando nuestro equipo llegó, su carro abandonaba la empresa. Horas después lo ubicamos en el teléfono, pero Valle se negó a atender nuestro llamado.

El nerviosismo de Pedro Valle podría tener una explicación: los registros financieros de DHMONT, empresa de la que es inversionista y que además esta vinculada a la familia Bardales, indican enormes crecimientos económicos desde el año 2003, precisamente el año en el que Lady Bardales empezó a trabajar junto al presidente Toledo.

Según documentos oficiales del Ministerio de Economía, hasta el año 1999 los contratos de DHMONT con el Estado no superaron los 6 mil soles. Además, en el 2002, los fondos que pudo captar del Estado no superaron los 45 mil soles.

Pero en el 2003, el Consorcio DHMONT, ubicado en el cuarto piso de un edificio ubicado en la Av. Angamos, obtuvo ingresos por más de 1 millón 800 mil soles. Ese año, la empresa recibió en total 1 804 252 soles de los fondos del Ministerio de Educación, exactamente del programa para el Mejoramiento de la Educación, encargado de construcción de colegios.

Pero eso no es todo. Los registros oficiales del programa Mi Vivienda consignan que la empresa del conviviente de la hermana de Lady Bardales ha ganado 4 de los 7 concursos públicos que ha ejecutado el Ministerio de Vivienda y Construcción.

Los registros indican que DHMONT ganó los concursos 02 – FMV -2003, 03-FM-2003, 05-FM-2003 Y 07-FM-2003; cuatro licitaciones convocadas por el Estado para construir la Residencial Benavides, en el Callao; el edificio El Trébol, en Los Olivos; la alameda San Lorenzo, en Chorrillos; y la alameda Sur, también en Chorrillos.

Los 4 concursos organizados por el Ministerio de Vivienda significaron ganancias por un total de 7 millones 194 mil dólares. Estos ingresos explican por qué el Consorcio DHMONT tiene interés en levantar edificios en estos terrenos;

¿Por qué la teniente Lady Bardales compró, a través de este contrato, más de 40 mil metros cuadrados en este sector? De acuerdo a Pedro Valle, del Consorcio DHMONT, confirmó el interés de su empresa en construir sobre esos terrenos. “Por lo pronto hay una serie de factores que estamos estudiando”, afirmó.

MÁS TRABAJO

Lady Bardales foto 5Dos de los familiares de Bardales, su tío y su cuñado, han conseguido importantes colocaciones en puestos claves en el extranjero.

Ubicada en Miami, la Oficina de Enlace en Miami (ODEMI) es una dependencia clave para la Fuerza Aérea Peruana que se encarga de realizar compras militares para el Perú. Allí trabaja el tío de Lady Bardales, el técnico de primera de la FAP Daniel Rojas Ascorbe, desde el 15 de enero de este año.

Daniel Rojas fue colocado en este despacho a través de esta resolución suprema firmada directamente por el presidente Alejandro Toledo. El tío de Lady Bardales gana actualmente 5280 dólares al mes.

Como se dijo, Daniel Rojas es un técnico de primera de la FAP. Sin embargo, los que ocupan los puestos de auxiliares en las embajadas peruanas deben tener una graduación superior: deben ser técnicos inspectores o técnicos supervisores. Esta graduación implica un grado más alto de experiencia y conocimientos.

Pero el tío de Lady Bardales no siempre trabajó en Estados Unidos. El 18 de enero de este año, el Presidente de la República firmó la resolución número 062-2005, a través del cual consiguió un puesto como auxiliar, primero, en la Embajada del Perú en Brasil con un sueldo envidiable de 4 800 dólares mensuales.

Extrañamente, el presidente Toledo cambió de opinión, y Daniel Rojas fue promovido a un destino mucho más promisorio: Miami, a la Oficina de Compras Militares de la FAP, y con un sueldo mayor ya no de 4 800 dólares, sino de 5 280 dólares mensuales.

El caso del segundo familiar de Lady Bardales tocado por la mano del Presidente Toledo es mucho más escandaloso: el Presidente Alejandro Toledo decidió nombrar al cuñado de Lady Bardales, suboficial Jhon Guevara Vigo, en el puesto de auxiliar de la agregaduría policial de la Embajada del Perú en España.

Según los expertos, y al igual que en el caso anterior, este puesto debió ser ocupado por un suboficial con una graduación superior y no por un suboficial de tercera, menos por uno que carece de toda experiencia y estudios.

Además, el suboficial de tercera John Guevara, cuñado de Lady Bardales, nunca realizó cursos de especialización, siguió cursos institucionales o extrainstitucionales ni cursos universitarios. Los archivos señalan claramente que nunca trabajó en ninguna dependencia policial.

La agregaduría policial en España es un puesto clave: se encarga se coordinar por el Perú acciones antiterroristas, operativos antinarcóticos entre Perú y España y cursos de especialización policial para oficiales peruanos.

Agenciaperu.com se comunicó con el general Gustavo Carrión, jefe de la agregaduría policial en la embajada española. Carrión aseguró no haber participado en el nombramiento de John Guevara: “no conozco a qué obedece su nombramiento, ni a que obedece el concurso, tendría usted que preguntar a las autoridades en Lima. Yo no designo a los que vienen a trabajar a las agregadurías. Tiene que preguntarles a los que han hecho la calificación”.

“Quienes hacen la calificación y designan no somos nosotros. Ellos ya son asignados acá, y él (Guevara) ha venido cuando nosotros ya estábamos en funciones. Yo no lo he conocido jamás, no se en donde ha trabajado”, añadió.

LADY CONDECORADA

Lady Bardales foto 6Pero no solo los familiares de la teniente Bardales han sido beneficiados por el Presidente Toledo. Ella misma ha recibido 2 importantes condecoraciones otorgadas directamente por el Jefe de Estado.

De acuerdo a su propio record policial, la teniente Lady Bardales egresó de la escuela de policías en el 2001 en el puesto 107 de un total de a 151 alumnos. Bardales no registra cursos de capacitación, de especialización ni universitarios. Incluso, en el acápite “Moral y Disciplina” se puede leer que ha sido sancionada con 4 días simples.

A pesar de todo esto, la teniente PNP Lady Bardales ha recibido 2 condecoraciones directamente del presidente Alejandro Toledo. La primera de ellas la obtuvo el 19 de junio de 2003, a través una resolución suprema.

El segundo premio, la condecoración llamada “Caballero”, la recibió el 26 de octubre de 2004. Este galardón sólo se otorga cuando un oficial ha realizado alguna acción de alto riesgo, ha participado en una operación policial contra el terrorismo o el narcotráfico, o ha expuesto su vida durante una altísima dificultad. El currículo de Lady Bardales no menciona ninguna de estas tres condiciones.

Con estas condecoraciones, recibidas de manos del Presidente, la teniente logró sumar 14 puntos de ventaja sobre el resto de su promoción policial. 14 puntos muy importantes que le permitirán, sin duda, ascender al grado de capitán.

Lady Bardales se encuentra en calidad de no habida

Lady Bardales en MancoraSe designará abogado de oficio a Lady Bardales apenas se entregue a la justicia, afirma Fiscalía * * Lima, feb. 12 (ANDINA).- El fiscal encargado de la Cuarta Fiscalía Superior Penal de Lima, Mario Amoretti, informó hoy que se le designará un abogado de oficio a la ex escolta presidencial Lady Bardales, apenas se entregue a la justicia. Sostuvo que será la Cuarta Sala Penal para Reos Libres la instancia que destine un abogado de oficio a la procesada, con el fin de garantizar su derecho a la defensa, si es que Bardales Castillo no puede contratar a un representante legal. “Si ella se presenta a la justicia sin abogado hay uno de oficio que la Sala le destinará, y se acabó el problema”, apuntó.

En la víspera, Fernando Carreras y Elder Miranda, dieron a conocer que renunciaron a continuar defendiendo a la ex teniente de la policía, debido a su irregular conducta por haber huido de la justicia. Lady Bardales se encuentra en calidad de no habida desde el pasado 26 de noviembre, fecha en la cual se le iba a dictar su sentencia por supuestamente haberse enriquecido ilícitamente durante su destaque en la Casa Militar del Despacho Presidencial en el gobierno de Alejandro Toledo. La Policía Judicial confirmó que Bardales estuvo de tránsito en el balneario de Máncora, en el norte del país, junto a un ciudadano extranjero el 10 de enero pasado. Desde esa fecha se desconoce su paradero. En este caso, la Cuarta Fiscalía Superior Penal de Lima ha pedido que Bardales sea condenada por el delito de enriquecimiento ilícito a ocho años de prisión.

 

 

search

Lady Bardales TOP